La PUBLICIDAD es la estrategia mas conveniente para colocar un producto,una idea,un plan en el mercado,para de esta forma crear una constante demanda del rubro en cuestion.
Realmente sin una amplia y constante promocion nunca se lograran los resultados y espectativas esperadas...Ya lo dice el dicho "EL QUE NO CACAREA SU HUEVO NO LO VENDE".
Aqui les presento unos datos y apuntes de como se ha venido desarrollando la Publicidad en este mercado tan amplio que es EUA en todos sus renglones:
En 1960 el gasto total en publicidad en EUA se estimo en aproximadamente 12,000 millones de dolares,es decir,2.3% del producto nacional bruto(PNB).
Como en 1947 la publicidad habia ascendido al 1.8 por ciento del PNB,se dio una ligera tendencia alcista en ese periodo posterior a la segunda guerra mundial.
En 1954 el gasto en publicidad en Canada ascendio al 1.6% del PNB,y cifras analogas en magnitud se dieron en Inglaterra.En estos dos paises los gastos en publicidad constituyeron un menor porcentaje del PNB o de la renta nacional que en los EUA.Por lo que puede inferirse de los escasos datos diponibles,que la publicidad en EUA es un medio de promocion que tiene mayor importancia que otros mercados potencialmente desarrrollados.
Los principales canales de publicidad son:Los medios impressos,como revistas y periodicos,contienen a la vez publicidad y material editorial y se venden directamente al publico;Los medios audiovisuales,como la television,la radio y recientemente el internet;La publicidad directa por correo;Y la publicidad mediante carteles publicitarios que intenta atraer la atencion del publico en influir directamente en las ventas.
La publicidad moderna se inicio en primera parte del siglo XIX,despues de la introduccion de los periodicos,diarios y revistas nacionales de bajo precio.La radio en años 20,la television en los cincuenta,el internet desde 1991,han alterado notablemente la composicion del gasto de publicidad
PARA LOS QUE SE DESEMPEñAN EN ESTE MUNDO CREATIVO DE LA PUBLICIDAD Y DE MANERA DIRECTA E INDIRECTA EN EL MERCADO DE LAS VENTAS;AQUI LES SUMINISTRO UNA LISTA DE LAS CIUDADES CON UNA CONSIDERABLE POBLACION HISPANA QUE TIENEN UN AMPLIO MERCADO DE COMPRA Y VENTA:
-LOS ANGELES-CALIFORNIA.
-NEW YORK.
-MIAMI-FORT LAUDERDALE.
-CHICAGO.
-HOUSTON.
-SAN FRANCISCO-CALIFORNIA.
-DALLAS-FORT WORTH.
-PHOENIX-ARIZONA.
-SAN ANTONIO-TEXAS.
-SAN DIEGO-CALIORNIA.
-FRESNO-CALIFORNIA.
-EL PASO-TEXAS.
-SACRAMENTO-MODESTO-TEXAS
-SANTA FE-MODESTO-NUEVO MEXICO.
-DENVER-COLORADO.
-PALM SPRING-CALIFORNIA.
-WASHINGTON D.C.
-PHILADELPHIA.
-ATLANTA-GEORGIA.
-ORLANDO-FLORIDA.
-TAMPA-FLORIDA.
-BOSTON.
-AUSTIN-TEXA.
No comments:
Post a Comment