Saturday, December 16, 2006

CUENTOS Y FILOSOFIA DE UN BOHEMIO

Hoy en este Sabado del mes mas alegre del año(Diciembre) me he levantado con animos festivos. Al encender mi CD player,de manera fortuita me he detenido a escuchar con atencion esta poesia hecha cancion de Joaquin Balaguer,quien para muchos no fue un gran gobernante,pero para otros tantos ha sido un gran estadista...Y yo ubicado justo sobre una franja neutral,cual si fuera trazada en el medio de los unos y los otros,quisiera de manera imaginaria subir el volumen para que escuchemos uno de sus mejores aciertos literarios:

ROMANTICISMO

Hoy me levante romantico
quizas me soñe contigo
me hace facil el cantico
en el amor busco abrigo.

Todo mi ser esta lleno
de tu imagen peregrina
lo demas me es todo ajeno
porque solo me fascina,

La purpura de tus senos
y el sol de tus ojos dulces
mas la miel que produce
con exitante derroche,

En tu boca de coral
en tu boca que seduce
como suduce la noche
y seduce lo fatal.

Solo tu serias capaz
de darme esta noche paz,
solo tu serias capaz
de darme esta noche paz.

La sombra es propicia
para el bezo y el abrazo
para la tierna caricia
para el calor del regazo.

Para contemplar el mundo
desde un sitio mas profundo
donde nadie nos despierte
entre la vida y la muerte.

Solo tu serias capaz
de darme esta noche paz,
solo tu serias capaz
de darme esta noche paz.

La noche es propicia
para el bezo y la caricia
para evadirnos del mundo
para el suspiro profundo.,

Para todo cuanto encierra
el amor en cada bezo
para el febril embeleso
para volar sobre el lodo,

Para olvidarnos de todo
para llegar juntos en fin
hasta el lejano confin
en que no hay odio ni guerra,

Y asi situarnos los dos
en el lugar de la tierra
que esta mas cerca de Dios.

Solo tu serias capaz
de darme esta noche paz,
solo tu serias capaz
de darme esta noche paz,

Solo tu serias capaz
de darme esta noche paz,
solo tu serias capaz
de darme esta noche paz.

No comments: